5 Ventajas de las clases online EN DIRECTO.

5 Ventajas de las clases online EN DIRECTO.

¡Bienvenido/a a nuestra primera entrada del blog! Como no podía ser de otra forma, inauguramos esta nueva sección hablándote de uno de nuestros mayores puntos de distinción: Nuestra metodología 100% online pero, a su vez, en directo.

Estudiar online y en directo, ¿por qué?

La educación ha cambiado mucho en los últimos años (por suerte, también). Tanto es así que desde el año 2020 el uso de plataformas de educación online ha aumentado un 43%.

No vamos a explicaros como todo cambió en 2020, porque esto ya lo sabéis, pero si creemos que es importante comentar que, a raíz de una Pandemia que nos tuvo confinados en nuestros hogares durante 99 días, todo cambió. De repente el Covid-19 nos enseñó a valorar nuestro tiempo, a no querer perderlo yendo y viniendo de un sitio a otro, y eso hizo que la metodología online aumentara no solo por el cierre de los centros educativos, sino que también lo hiciera por el creciente interés de todas las personas que querían formarse.

Y aquí entramos nosotros, FAM, que sabemos lo que es opositar y teníamos claro que queríamos ir más allá, ayudar de verdad a los opositores y opositoras que además de estar preparándose para conseguir una plaza, tienen que seguir con su vida y (creednos que lo sabemos) eso no es nada fácil. Pero además de tener muy claro todo esto, también teníamos claro que hay ciertos recursos que nos permiten mejorar y tener una mayor evolución, por eso nuestro formato de clases online es también en directo, porque es la mejor opción para preparar tus oposiciones.

Y ahora sí, para terminar de despejar cualquier tipo de duda, hoy te contamos LAS 5 VENTAJAS DE ESTUDIAR ONLINE Y EN DIRECTO:

  1. Clases en directo y grabadas: Cuando creamos Fam queríamos sobre todo ayudar a todas las personas que quisieran prepararse una oposición, pero que lo hicieran desde un plano de comodidad. Ya sabemos que hoy en día vamos corriendo de un lado a otro y que a veces vamos tan acelerados que el «ya lo haré» ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario en muchas ocasiones.

    Por eso uno de nuestros puntos fuertes, además de poder conectarte a las clases en directo marcadas en día y hora, es que lo puedes hacer también en diferido, lo cual implica que no eres tú quién se adapta a nosotros, sino nosotros a ti.

    Y aunque muchos piensan que la opción de tener las clases grabadas es sinónimo de ver el típico «tutorial» grabado con un guión y que no tiene personalidad alguna, la realidad es totalmente distinta. Lo que vas a ver en diferido será exactamente la misma clase que hubieras presenciado en directo, con la única diferencia de que no podrás participar en los diálogos que se formen entre el alumnado y el profesor.

    Además, aunque hayas asistido en directo a la clase, podrás retomarla cuando quieras, ya que se graban en directo y luego quedan a tu disposición en nuestra plataforma para que las reproduzcas las veces que sea necesario.

  2. Mejora la interacción entre profesor/a y alumno/a: Como te comentábamos en el punto anterior, en nuestras clases en directo tendrás a tu disposición la utilización del chat y de los comentarios durante la clase en directo en la plataforma virtual, lo que va a añadir mucho dinamismo a la enseñanza a distancia, ya que aunque el profesor se prepare la materia, los alumnos pueden intervenir y hacer que la actividad o la práctica adquiera otro sentido.

    Dicho de otro modo, la participación y el debate que tengas así como las correcciones inmediatas dadas por el docente, son fundamentales para asegurarnos un aprendizaje óptimo. Además, la interacción que se produce entre los estudiantes con el docente, y viceversa, provoca un aumento de la motivación y, por consiguiente, una mayor constancia en el estudio. Te mantiene “enchufado”. Además genera un gran ambiente de trabajo y estudio.

  3. Aporta disciplina al alumno/a: En el estudio de una oposición es vital mantener la disciplina y la constancia durante la preparación. Las clases online, ya sean en directo o en diferido, son un antes y después para cualquier estudiante. No solamente porque las clases en directo están acotadas a un horario preestablecido, sino también porque el trabajo que hay detrás solamente lo puedes realizar tú mismo/a.

    De este modo, nuestra metodología 100% online y en directo exige al alumno/a una mayor perseverancia e implicación para mantenerse al día respecto al ritmo que plantea el profesorado, de lo contrario, los alumnos corren el riesgo de no avanzar con la continuidad y progreso apropiado.

  4. Material actualizado hasta el último detalle: Las clases online, y además en directo como es nuestro caso, son una garantía de material no obsoleto y actualizado completamente al día.

    Con nuestra metodología, los docentes deben preparar la clase teniendo en cuenta todas las novedades recientes e incluso permite tener en cuenta la línea seguida por el tribunal en sus últimas actuaciones, ventaja que no se da cuando se ofrecen clases grabadas meses o años atrás. Además, permite adaptar la clase al momento de la oposición en el que se encuentre, ya que un buen maestro sabe que los contenidos se deben de impartir con forma y ritmo distintos en función de la fase del proceso selectivo correspondiente.

  5. Eleva la confianza en uno mismo: Cuando estamos en una clase online siempre esperamos, como os comentábamos anteriormente, encontrarnos con una clase grabada que simplemente nos lanza los conocimientos y nosotros, por nuestra cuenta, tenemos que ordenarlos y entenderlos. Sin embargo, en nuestras clases, con una metodología que además de ser online es en directo, nos permite contar con un profesional que transmite sus conocimientos en tiempo real, aunque esta pueda verse después grabada, se otorga una credibilidad y confianza significantes sobre el docente y el material que es explicado.

    Además, es la oportunidad que tiene el profesor de demostrar sus conocimientos plenos y actualizados, haciéndolo de una forma cercana hacia los alumnos, por medio de su interés y de hacerse sentir como si todos estuvieran presentes en el mismo aula.


Para finalizar con la entrada de hoy, queremos darte las gracias por haber llegado hasta aquí, el final, y te animamos encarecidamente a que nos cuentes en comentarios qué piensas sobre nuestra metodología online y en directo, ¿crees que es efectiva? ¿Estás de acuerdo con las ventajas comentadas? ¿Añadirías alguna ventaja más?

Y recuerda, si tienes cualquier duda y/o consulta puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@famformacion.com y estaremos encantados de ayudarte.

“Saber elegir, acorta el camino”, elige Fam Formación ✨💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *